jueves, 10 de junio de 2010

CONSEJOS PRACTICOS






La paleta correcta

Para que no pierda contra su propia paleta
¡La paleta debe adecuarse a su estilo de juego!Ud. no necesita cualquier paleta, sino LA PALETA, que se adapte mejor a su estilo de juego. De la amplia oferta les proporcionamos una idea de como elegirla.Ud. por sí mismo debe analizar su estilo de juego, para que la elección de la paleta le posibilite incrementar la fuerza de su juego.Hay paletas para determinados estilos de juego, pero uno debe saber elegir la paleta adecuada a su personal estilo de juego para obtener mejores resultados. Por lo tanto no debe ocurrir que Ud. adapte su estilo de juego a la paleta elegida, sino todo lo contrario.
Ud. debe dominar a su paletaSe puede jugar con cualquier paleta, pero la pregunta es si Ud. también puede jugar bien con la paleta elegida.Se realiza esta consideración para aclarar que se debe poseer una paleta adecuada a su estilo de juego pero que también pueda ser controlada por uno.Es común ver que la elección de una goma super-rápida de 2.5 mm es pegada sobre una también rápida madera, lo que le podría traer a Ud. mayores dificultades que su rival.Cuanto mayor es el grosor de la esponja de la goma, tanto más rápida se vuelve la paleta.
Combine con inteligencia, los materiales correctos de su paleta.Se debe considerar la correcta combinación entre madera y goma. Adecúe la madera a las características de la goma. No necesariamente las dos gomas deben ser iguales.Por ejemplo, si tiene un buen drive, debe poder utilizar su fuerza al máximo, sin embargo si el revés es débil debe compensarse con una goma adecuada.La goma adecuada sobre la cara correcta puede obrar maravillas.

Como elegir el material adecuado para su estilo de juego
ATAQUE
Estilo de Juego
Pala
GOMAS
ESPONJA
Derecha
Revés
Derecha
Revés
Contra-ataque con pegada e iniciativa de velocidad, tanto de derecha como revés. Bloqueo preponderantemente cerca de la mesa.
Rápida
Lisa, características similares de velocidad y fuerza
Lisa, idem a la de derecha
1,8 a 2,5 mm
1,8 a 2,2 mm
Contra-ataque con pegada e iniciativa de velocidad de drive y bloqueo cerca de la mesa.Del revés con goma de puntos, bloqueo rápido y molesto y para atacar rotar la paleta.
Rápida
Lisa, características similares de velocidad y fuerza
De puntos, rápida y segura
1,8 a 2,5 mm
1,5 a 2 mm
Juego cerca de la mesa, apertura de juego de derecha, contra-ataque y bloqueo preferentemente sobre la mesa. De revés mediante gomas de puntos o anti-spin hacer un bloqueo desagradable para el adversario.Rotar la paleta en diferentes circunstancias.
Rápida
Lisa, características similares de velocidad y fuerza
Puntos largos, versión ofensiva rápida, oAnti-spin, versión ofensiva rápida
1,8 a 2,5 mm
1,5 a 2 mm2 mm
Ataque rápido con spin de ambos lados, sobre la mesa, gran compás y efectividad en pelotas altas. Variaciones de spin.
Superrápida
Super-rápidas, con adherencia, adaptables al pegado en fresco
Idem derecha
2,5 mm
2,5 mm
Spin de ambos lados de media distancia, con topspin pegado y remates fuertes. Variaciones de spin.
Rápida
Lisa, rápida, con especial adherencia para efecto
idem derecha
2 a 2,5 mm
1,8 a 2,2 mm
Spin de ambos lados de media distancia, topspin pegado o rasgado y remates fuertes.Del revés generalmente solo spin de apertura con mucha solidez, spin lento y control. Mucha variación de efecto.
RápidaySemi-rápida
Lisa, rápida, con especial adhrencia para efecto
Lisa, preponde-rantemente con adherencia y control
2 a 2,5 mm
1,8 a 2 mm
ALL-ROUND
Juego de varios lados con spin, bloqueo, control y devoluciones de corte. Variación de ritmo y velocidad.
Semi-rápida
Lisa, gran control, adherencia y despeque semi- rápido
Idem derecha
1,8 a 2 mm
1,8 a 2 mm
DE-FENSA
Juego de defensa con ocasionales pegadas, rotación de paleta en la defensa empujada y en la devolución del rebote. Eventualmente algunos ataques intermedios con spin, generalmente de derecha.
Lenta y blanda
Lisa, con gran adherencia y control, poco rápida
-Puntos largos, poco rápida, variante ofensiva- Antispin, menor velocidad
1 a 1,8 mm
1 a 1,5 mm1,5 a 2 mm
OBSERVACIONES IMPORTANTES
Tenga presente que la adherencia de la goma, el efecto catapulta y la elasticidad de la esponja pierden sus características con el tiempo. Después de aproximadamente 50 horas de juego, una goma puede estar gastada. Por lo tanto reemplace a tiempo las gomas de su paleta, para que su juego no se vea perjudicado por esta circunstancia.
No olvide limpiar regularmente la goma, resguarde su paleta del calor, frio, daños mecánicos, etc. Lo más indicado es colocarla dentro de un estuche apropiado.
También debería Ud. poseer una paleta de reserva, con idénticas características a su paleta de juego, la que también debería ser utilizada en el entrenamiento. (¿Que haría sino, estando 18:18 en el set decisivo en un juego importante, si la pala se quiebra ?)
En lo posible, pruebe nuevas gomas y palas, ya que un cambio a tiempo puede ser de gran ventaja y proporciona un nuevo incentivo. Tanto las vacaciones de invierno o de verano son períodos ideales para estos experimentos.
Cuando Ud. Prueba nuevas palas y gomas, no se deje convencer facilmente al primer intento. Una prueba rápida muchas veces no proporciona las respuestas correctas. Si después de un corto período de pruebe en entrenamiento, no logra una satisfacción, no debería abandonar inmediatamente, pues un período prolongado de prueba puede marcarle la diferencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESPERAMOS TUS COMENTARIOS ..

Buscar este blog