lunes, 21 de marzo de 2011

APRENDIENDO DE LOS GRANDES.....LEE CON ATENCION

Jens Lundquist - Devolución de saques





Muchos jugadores ganan muchos puntos a través de su servicio. Si consigues ganar más puntos cuando recibes saques, seguro que tus resultados serán mucho mejores.


Cuando te pongas en posición receptora debes estar relajado y con la posición del cuerpo un poco baja.
Cuando te anticipes a la pelota permanece relajado incluso hasta el momento en que esta está a la altura de la red. En este punto es donde serás capaz de ver exactamente donde va la pelota.
Si el saque es largo te será mucho más fácil, especialmente si lo recibes con efecto contrario. La base para una buena devolución es atacar los servicios largos y los de media distancia.
Si el saque es corto, ve hacia la bola con el codo sobre la mesa para usar el antebrazo y la muñeca.


Al devolver saques cortos tienes tres posibilidades:
1. Devolver la pelota también muy corta. Esta opción entorpece el ritmo natural del que saca y te da una oportunidad de atacar la próxima bola.
2. Hacer un golpe profundo. Si la devolución es profunda, puedes forzar al que saca a echarse para atrás ó a que realice un primer topspin débil. Entonces tendrás la oportunidad de tomar la iniciativa.
3. Realizar un "flip". Esta opción es buena cuando el que saca se encuentra cerca de la mesa. Ten cuidado de moverte rápidamente un poco hacia atrás tras realizar el "flip" para poder seguir llevando la iniciativa.


En el juego corto y el profundo, golpea la pelota justo después del bote. Si haces un "flip", alcanza la bola en el punto donde bota más alto.
Si realizas una buena mezcla de estas tres opciones, a buen seguro tendrás la oportunidad de obtener más puntos como restador.


Textos gentileza de STIGA - Distribuido en exclusiva por www.tenismesa.es

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    ESPERAMOS TUS COMENTARIOS ..

    Buscar este blog